Servicios editoriales

Somos especialistas en servicios integrales de edición: desde la gestación y el desarrollo de la idea hasta el producto acabado, impreso o preparado para ser distribuido en plataforma digital. Y siempre atendiendo a las necesidades del cliente en cuanto a los plazos de entrega.

Proyecto

Cualquier producto editorial parte de una idea que debe definirse, acotarse, desarrollarse y contrastarse. En Editec Servicios Editoriales recibimos del cliente esta idea inicial y trabajamos con él para que se materialice en un producto claramente definido. Es la fase de organización y planificación.
Buscamos especialistas, formamos equipos y encargamos planes de obra.


Diseño

La idea está clara y sabemos cuáles serán sus características técnicas. Tenemos los elementos editoriales básicos para construir el diseño gráfico y montar las primeras páginas, todavía con bocetos y textos falsos, que servirán de modelo para desarrollar el proyecto.

Contenidos

Empieza la generación de contenidos. Desde Editec redactamos los textos o revisamos el trabajo de los autores, corregimos el estilo de los textos originales, encargamos y buscamos ilustraciones, revisamos bocetos, montamos sesiones fotográficas, planificamos dibujos y mapas. Exigimos el máximo de todos nuestros colaboradores: de la buena coordinación del equipo depende la excelencia del resultado.

Maquetación

Con todos los materiales originales seleccionados y revisados, y de acuerdo con el proyecto gráfico, es el momento de estructurarlos y distribuirlos en la página para que los elementos visuales y el contenido se refuercen. Así, el producto final, ya sea libro, fascículo o revista, toma forma.

Corrección y cierre

Una vez maquetado, revisamos el resultado, ajustamos textos, corregimos las pruebas de color y los posibles errores ortográficos o tipográficos, comprobamos la navegación de los productos multimedia y afinamos los aspectos formales y el acabado, siempre buscando el mejor resultado, y sin olvidar el calendario y las fechas de cierre pactadas con el cliente.

Impresión o publicación

También estamos pendientes de la última fase. Una vez acabado el producto, cerramos los PDF en alta resolución y los enviamos a imprenta o los publicamos on-line. La revisión de las pruebas ozálidas será nuestro último control de calidad.

Otras versiones

En Editec también hacemos nuevas versiones de cualquier producto editorial, ya sean traducciones, adaptaciones, actualizaciones o cambios de formato.

Un proceso de creación riguroso.